¿Te gustaría ser parte de una película del viejo oeste?
Durango es reconocido como “La Tierra del cine”, por ser escenario de más de 150 películas del género western; la mayoría, filmadas en el set cinematográfico, ahora convertido en parque temático: Paseo del Viejo Oeste.
Un espacio que tuvo su mayor auge en los años 60, que ahora nos invita a ser parte de sus diversas representaciones cómicas, en las que cerca de 30 actores, se convierten en bandidos, sheriff, vaqueros y hermosas bailarinas de cancán para hacernos parte de un duelo a muerte; podrás sentirte un actor más a punto de entrar a escena.
Te aconsejamos estar ahí momentos antes del atardecer, verlo acompañado de su hermoso paisaje desértico te sorprenderá, trata de vestir pantalones vaqueros para ambientarte aún más y carga muy bien tu cámara para que puedas capturar cada instante.
Por motivo de la contingencia sanitaria, sólo está abierto al 30% de su capacidad, se toma temperatura al momento de ingresar y el uso de cubrebocas es obligatorio. El acceso es restringido a grupos venerables, menores de 3 años, mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas.
Se instalaron nuevas bancas para disfrutar el show con sana distancia. Estos se realizan sábados y domingos, a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas.
El parque permanece abierto de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. El costo de los boletos es de $50 adultos y $30 niños de 3 a 10 años.
Anótalo en tu lista de sitios a visitar, pronto, podremos seguir recorriendo nuestro México.
Paseo del Viejo Oeste se ubica en el kilómetro 12 de la carretera a Parral.
Para más información, visita la página: facebook.com/paseodelviejooestedgo
Datos curiosos:
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.