¿Te gustaría ser parte de una película del viejo oeste?
Durango es reconocido como “La Tierra del cine”, por ser escenario de más de 150 películas del género western; la mayoría, filmadas en el set cinematográfico, ahora convertido en parque temático: Paseo del Viejo Oeste.
Un espacio que tuvo su mayor auge en los años 60, que ahora nos invita a ser parte de sus diversas representaciones cómicas, en las que cerca de 30 actores, se convierten en bandidos, sheriff, vaqueros y hermosas bailarinas de cancán para hacernos parte de un duelo a muerte; podrás sentirte un actor más a punto de entrar a escena.
Te aconsejamos estar ahí momentos antes del atardecer, verlo acompañado de su hermoso paisaje desértico te sorprenderá, trata de vestir pantalones vaqueros para ambientarte aún más y carga muy bien tu cámara para que puedas capturar cada instante.
Por motivo de la contingencia sanitaria, sólo está abierto al 30% de su capacidad, se toma temperatura al momento de ingresar y el uso de cubrebocas es obligatorio. El acceso es restringido a grupos venerables, menores de 3 años, mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas.
Se instalaron nuevas bancas para disfrutar el show con sana distancia. Estos se realizan sábados y domingos, a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas.
El parque permanece abierto de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. El costo de los boletos es de $50 adultos y $30 niños de 3 a 10 años.
Anótalo en tu lista de sitios a visitar, pronto, podremos seguir recorriendo nuestro México.
Paseo del Viejo Oeste se ubica en el kilómetro 12 de la carretera a Parral.
Para más información, visita la página: facebook.com/paseodelviejooestedgo
Datos curiosos:
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…