Uno de los edificios más emblemáticos y visitados de Guanajuato, es sin duda el Teatro Juárez.
Una construcción que dio inicio en 1872, por el arquitecto José Noriega, quien diseñó los teatros Manuel Doblado en León, Guanajuato, y el teatro de la Paz en San Luis Potosí. Su proceso se vio interrumpido y reanudado en 1893, por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, autor de la columna de Independencia, e inaugurado el 27 de octubre de 1903 por el presidente Porfirio Díaz, con la ópera Aída, de Giuseppe Verdi.
Sus columnas de diseño dórico romana, dan la bienvenida a su acceso principal; su sala impresionante de espectáculos corresponde al modelo de las salas europeas en forma de herradura con decoración oriental; su telón plegado muestra un fragmento del cuento: “El cuerno de oro de Constantinopla”
Pero, si algo sobresale de su fachada, son las esculturas vaciadas en bronce con una altura de 3.5 metros, que representan a ocho de las nueve Musas de las ciencias y las artes, hijas de Zeus y Mnemósine, construidas a cargo de Antonio Rivas.
Cabe mencionar que las nueve fueron mandadas a hacer , sin embargo con el retraso de la llegada de una, se decidió colocar solo ocho, que además dan un equilibrio visual a la edificación.
¡Disfrutemos nuestro México! ¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí.
Arte Tequitqui: Obras escultóricas de tema cristiano, tallada por artesanos indígenas.
Visitar Antigua, Guatemala, es hacer un viaje en el tiempo. Iglesias, monumentos y monasterios, hacen…
¿Alguna vez soñaste con volar? ¿Te imaginas ver las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el…
Por su belleza y peculiar tamaño ha sido fuente de inspiración de importantes artistas y…
¿Alguna vez imaginaste sentir el calor de un volcán bajo tus pies? ¿Te gustaría caminar…
¿Qué es El Géiser y por qué deberías visitarlo? El Géiser de Tecozautla es considerado…