DESCUBRE EL IMPRESIONANTE LAGO DE CAMÉCUARO EN MICHOACÁN
Cautiva tus sentidos en el Lago de Camécuaro, una maravilla del estado michoacano, ubicado a 14 km de Zamora y 2 km del poblado Tangancícuaro.
Se trata de un manto acuífero con agua limpia y cristalina, originado por la presencia de manantiales de los que brotan abundantes aguas cálidas que surten al río Duero y más tarde al Derma.
La superficie del lago abarca 1,400 m de largo por 100 de ancho, con una profundidad máxima de seis metros; se encuentra a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar.
Fue declarado Parque Nacional en 1940 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, protegiendo así un área de 9.65 hectáreas.
En su interior abunda la alga Spirulina, así como en su exterior el endémico ciprés mexicano, mejor conocido como ahuehuete, rodeando el lago.
Hay múltiples actividades a realizar en el lugar, como realizar un día de campo, nadar en sus albercas entre ahuehuetes con aguas termales, dar un paseo en lancha e incluso acampar a la orilla del manantial.
Para comer, puedes elegir entre algún restaurante, puesto de comida o llevar tus propios alimentos y prepararlos en sus asaderos y parrillas.
Una leyenda purépecha es la que le da el nombre a Camécuaro, con significado: “El lago de lágrimas”.
Un espacio que sin duda te sorprenderá con su encanto, y que invita a fotografiar cada centímetro. ¡Allá nos vemos!
Si estás pensando en viajar al maravilloso estado de Michoacán te recomendamos echarle un vistazo a nuestros tours a este lugar:
Un comentario en “DESCUBRE EL IMPRESIONANTE LAGO DE CAMÉCUARO EN MICHOACÁN”