Browse By

LOS 10 IMPERDIBLES DE REAL DE CATORCE

Real de Catorce es un pueblo mágico, minero y fantasma de San Luis Potosí, reconocido por su misticismo, bellos paisajes y su arquitectura del siglo XVIII y XIX.

Una parada imperdible para todos los que se consideran aventureros.

Ponte tus botas industriales y sombrero de sol; y prepárate para una de las mejores aventuras de tu vida.

Estos son los 10 imperdibles de Real de Catorce.

1 TÚNEL DE OGARRIO Básicamente no hay manera de entrar a Real de Catorce que no sea por este medio, al menos, es la manera tradicional. Es el vehículo que te transportará del siglo XXI al siglo XVIII. Tiene una extensión de 2, 300 metros y resguarda en su interior cientos de historias y leyendas. No dejes de admirar la pequeña capilla de la Virgen de los Dolores en su interior.

2 CASA DE MONEDA Funcionó únicamente 14 meses, de 1865 a febrero  de 1866. Tiempo en el que fueron acuñadas 1,485,405 monedas de plata. Fue cerrada por orden de Maximilano, por miedo a que los juaristas se apoderaran de ella. Ahora alberga el Centro de Cultura de Real de Catorce. Enfrente encontrarás la Parroquia de la Purísima Concepción.

3 SOCAVÓN DE LA PURÍSIMA Una actividad imperdible, es el recorrido en Willys. Vehículos 4×4 de los años 60´s que te llevan a diversas rutas, la más común tiene como primer parada el Socavón de la Purísima. Una antigua construcción aún en pie, como huella de la magnificencia de su historia, con su horno, bodega, capilla y peculiar torre decorada con presuntas grecas prehispánicas.

4 ESTACIÓN WADLEY Generalmente el recorrido sigue por la estación Wadley Su nombre se deriva del apellido del ingeniero Wadley, quien tuvo la encomienda de dirigir la instalación de las vías férreas, así como la construcción del ferrocarril. No olvides tomar una foto frente a la estación de trenes.

5 DESIERTO El último punto es el desierto o zona protegida de wirikuta, donde podrás observar, sólo observar el famoso peyote. Un espacio idóneo para hacer sesión fotográfica.

6 PALENQUE La construcción que ves en pie fue construida en 1863 al estilo romano, pues la original de 1789 estaba hecha de material perecedero y terminó por desaparecer. Actualmente se realizan actividades culturales, cívicas e incluso peleas de gallos.

7 COMPLEJO DEL CEMENTERIO Es una de las construcciones más antiguas de Real de Catorce; en él hay tumbas desde el siglo XIX y la pequeña iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe, la cual fue el eje religioso de la población.

8 PLAZA DE TOROS Este lugar es la zona típica para acampar, lo que vemos, data del siglo XIX, aunque originalmente había otra construida en el siglo XVIII.

9 PUEBLO FANTASMA Ir al pueblo fantasma es disfrutar cada segundo de tu recorrido, la recomendación es hacerlo caminando, puede ser un poco cansado, pero ten por seguro que los paisajes y sus antiguas construcciones valdrán cada paso que des. Obtén las mejores postales sobre todo al atardecer. No olvides llevar bloqueador, agua y gorra para aligerar tu camino.

10 CERRO DEL QUEMADO El centro ceremonial Wirrarika es el lugar perfecto para cargarte de energía, encontrarás inimaginables paisajes, y una sensación única e indescriptible al integrarte con la naturaleza, créeme te olvidarás por un momento de la cámara, pero las imágenes en tu mente serán eternas.

Mencionar sólo 10 lugares es difícil, pues cada rinconcito esconde su propia belleza e historia; date la oportunidad de perderte por sus calles y ¡Enamórate de Real de Catorce!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *