Poza Pata de Perro. Un encanto natural de Puebla
¿Alguna vez has escuchado sobre la Poza Pata de Perro en Puebla?
Una peculiar formación natural ocasionada por la erosión del agua a las rocas durante miles de años, que vista desde arriba, emula a una huellita de perro, muy instagrameable.
Cuetzalan es uno de los 12 pueblos mágicos del estado de Puebla, ubicado en la Sierra, en medio de bosques con niebla, que se distingue por la gran cantidad de grutas, cascadas y formaciones de agua que hay en sus alrededores.
Una de las más atractivas y visitadas, es la conocida como Pata de Perro. Una poza formada por 5 círculos pequeños; 4 de poca profundidad y uno más hondo, en los que se puede nadar y pasar de una poza a otra, ya que se encuentran comunicadas.
En el lugar también puedes disfrutar de la gruta La Garganta y el río subterráneo con cascada, Cañón Sagrado, ¿suena bien verdad?
Se recomienda asistir con un guía especializado, así como vestir calzado antiderrapante, usar bloqueador solar biodegradable y repelente ecológico.
También es importante considerar que no es recomendable para personas con limitaciones físicas o problemas de salud, por la manera de acceder a él.
Para llegar, hay que recorrer aproximadamente 10 km o 30 minutos desde el centro de Cuetzalan en auto por camino de terracería, hasta la comunidad de Ayotzinapan, San Miguel Tzinacapan; para luego hacer un caminata de unos 40 minutos para llegar al lugar, que está abierto de lunes a domingo.
Cuetzalan se encuentra a aproximadamente 5 horas de la Ciudad de México. ¿Lo has visitado? ¡Allá no vemos!
¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a Cuetzalan, Puebla aquí.
2 comentario en “Poza Pata de Perro. Un encanto natural de Puebla”