No cabe duda que nuestro México nunca dejará de sorprendernos. Diversos vestigios históricos se enconden en cada rinconcito de sus calles, sobre todo en las del Centro Histórico, y esta no es la excepción.
¿Sabías que la cabeza que actualmente posee el mal llamado Ángel de la Independencia, no es la original?
El monumento a la Independencia es uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México. Una columna sobre la cual reposa la imagen de la Victoria Alada que representa a Niké, diosa griega del triunfo; que fue inaugurada en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México por petición de Porfirio Díaz.
Fue en 1957, cuando el terremoto de 8.8 grados que sacudió a la ciudad, derrumbó el famoso icono de 6.7 metros de altura, fragmentando la escultura de 12 toneladas en cinco partes.
Su restauración a cargo del escultor José Fernández Urbina duró poco más de un año, reinaugurándose el 16 de septiembre de 1958.
Pero lo que pocos saben, es que un fragmento de la cabeza original, se encuentra expuesta en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, ubicado en República de Chile número 8, a unos cuantos pasos del metro Allende.
El inmueble está abierto de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas, y viernes de 8:30 a 15:00 horas. La entrada es libre.
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…