La pirámide más grande del mundo no se encuentra en Egipto, como podría pensarse; se encuentra oculta en el pueblo mágico de Cholula en el estado de Puebla.
Según datos del INAH, la importancia de la ciudad de Cholula radica principalmente en lo estratégico de su ubicación, como nodo importante en las redes comerciales mesoamericanas y en la pluralidad cultural que su población tuvo a lo largo del tiempo.
Es la de mayor superficie en Mesoamérica, con 450 metros por lado (cuatro veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza). Su gran volumen es resultado de la superposición de otras pirámides, ya que la antigua pirámide se cubría en su totalidad para dar paso a una nueva construcción, en diferentes etapas a lo largo del tiempo, hasta conseguir los 450 metros por lado y 66 de altura.
No dejes de recorrer el túnel que te mostrará sus diferentes etapas constructivas.
Cholula cuenta también con un conjunto de pinturas murales muy importantes en Mesoamérica: Los Bebedores y Los Chapulines.
Años más tarde, en 1594, los españoles construyeron una iglesia en honor a la Virgen de los Remedios, que aún se encuentra en la cima de la misma. Comenzó como una humilde ermita y en 1864 un terremoto la destruyó casi en su totalidad, por lo que tuvo que ser reconstruida. Desde su atrio tendrás una hermosa vista de todo el poblado.
La zona arqueológica de Cholula, está datada del 650 a. C. a 1521 d. C. Ubicada principalmente en el Clásico, del 200 al 800 d. C.
El mejor tour a Cholula, lo tiene Espíritu Aventurero. Consulta los detalles aquí.
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…