Diciembre es el mes perfecto para visitar Zacatlán; pueblo mágico del estado de Puebla, que te conquistará con su encanto.
Y uno de sus múltiples atractivos a disfrutar, es el colorido “Show de autómatas del Bicentenario”.
Un espectáculo de luz y sonido, que se presenta viernes, sábados y domingos a las 21:00 horas, creado por Relojes Centenario, la primera fábrica de relojes monumentales en América, fundada en 1918.
Su peculiaridad es su funcionalismo basado en el mecanismo de un reloj, el cual recuerda al famoso Cucú, que salía de los relojes para anunciar cada hora.
Se trata de siete maniquíes ataviados con trajes regionales que adecuan su movimiento a música tradicional, saliendo uno a uno para luego unirse todos en una canción final.
Los estados representados son Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Yucatán, Chiapas y Sinaloa.
La cita es en los balcones de Relojes Centenario, ubicado en Nigromante no. 3, en el centro de Zacatlán, con una duración aproximada de 20 minutos, en los que también se expresa la historia de la famosa fábrica de relojes.
Para disfrutarlo sólo basta con llegar unos minutos antes al punto de reunión, ponerte cómodo y disfrutar del espectáculo gratuito; aprovecha tu visita también para recorrer el museo del reloj.
Cabe mencionar que el nombre de Relojes Centenario, se adoptó en 1921, por la celebración del centenario de la consumación de la Independencia de México.
Sus dos creaciones más famosos se encuentran en el reloj monumental del Parque hundido y el icono del pueblo mágico ubicado en el centro de Zacatlán.
¿Has tenido la oportunidad de disfrutarlo? Cuéntanos tu experiencia.
¿Qué puede ser mejor que encontrar el amor haciendo lo que más disfrutas? Viajar El…
¿Alguna vez has visitado el pueblo mágico de Atlixco, Puebla? Un lugar famoso por convertirse…
Datos curiosos e históricos del cabaret parisino.
¿Sin plan para este fin de semana? Lánzate al III Festival de Organilleros de México…
¡Feliz día de las madres! Mañana es 10 de mayo, día de celebrar y apapachar…
Estamos a contadas horas de celebrar a Mamá. Un excelente pretexto para consentirlas y recordarles…