La sima de las cotorras, es una de las bellezas naturales más impresionantes del estado de Chiapas.
Se trata de un hundimiento de la superficie de la tierra, provocado por la gran filtración de agua, en el que habitan familias de cotorras que viven en el fondo de la sima.
Su diámetro es de 160 metros de ancho y 140 de profundidad.
Recibe este nombre porque habitan ahí, cientos de cotorras que nos regalan un impresionante espectáculo en la mañana y por la tarde, cuando estas salen y regresan.
El Centro Ecoturístico Sima de las Cotorras, cuenta con servicio de hospedaje, restaurante, cabañas, zona para acampar, y servicio de guías que acompañarán a los más aventureros, a descender por rappel hasta el fondo del abismo y explorar las grutas que se encuentra en el interior.
También podrás practicar senderismo, observación de aves y admirar los árboles que alcanzan los 30 metros de altura. Una experiencia realmente indescriptible.
Un espacio para acercarnos a vestigios arqueológicos de la cultura zoque, representados por alrededor de 30 pinturas rupestres; la mayoría en colores rojo y negro, posiblemente de distintas épocas, ya que algunas han sido algunas datadas con 10,000 años de antigüedad, mientras que las más recientes podrían tener alrededor de 1,000 años.
Muchas de ellas plasmadas en lugares realmente inaccesibles al ser paredes verticales, lo cual nos hace reflexionar sobre la complejidad que se tuvo al momento de realizarlas. Representan figuras abstractas, circulares, onduladas y manos en su mayoría.
La Sima de las Cotorras, se localiza en el municipio de Ocozocouautla de Espinosa, a una hora de Tuxtla Gutiérrez.
Otro hermoso espacio para disfrutar en nuestro México, que espera con ansias el regreso a sus actividades. ¡Nos vemos pronto!
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.