Tlayacapan es un pueblo mágico del estado de Morelos, ubicado a menos de dos horas de la ciudad de México, parada imperdible en la ruta de los Conventos; que muestra en pie, más de 15 de 26 capillas que tuvo en el siglo XVI, muchas de ellas construidas sobre teocalis prehispánicos. Y estos son algunos de sus imperdibles:
Ex convento de San Juan Bautista: La parada imperdible del lugar es el Ex Convento de San Juan Bautista, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1996. Su construcción se inició en 1534, destacando en su arquitectura su capilla abierta y los bien conservados frescos de sus paredes, que alberga además un museo con piezas de arte sacro y momias de niños encontrados en el interior del altar mayor.
La Cerería: Un edificio del siglo XVII que ha fungido como casa del encomendero, fábrica de velas e incluso cuartel de Emiliano Zapata por algunos días, que ahora dedica sus instalaciones a casa de cultura y museo.
Ex hacienda de San Nicolás: Las ruinas de una propiedad del siglo XVI adjudicada a Hernán Cortés, ubicada en la colonia de Pantitlán. Un espacio perfecto para un recorrido en bici o caminata.
La tradición emblemática del lugar es la de los chilenos, danza típica de Tlayacapan que se ha convertido en símbolo de Morelos.
En Tlayacapan puedes tomar también un ritual del temazcal, disfrutar de su gastronomía típica como el mole verde de pipián, el mole rojo de pepita, el mole de guajolote, tlacoyos, así como tamales de sal y frijol. No dejes de comprar alguna pieza de barro característica de la región.
¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta aquí los detalles de nuestro tour a Tlayacapan.
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
El mariachi es el símbolo musical de México en el mundo, reconocido como Patrimonio Inmaterial…
La creatividad en los fogones durante las fogatas nocturnas de la Revolución.
El molino de las flores es un lugar increíble que guarda algunos secretos que nos…