A 25 km del pueblo mágico de Zacatlán, Puebla, se encuentra un enigmático destino natural que sorprende por sus monumentales formaciones rocosas. Se trata de “el Valle de Piedras Encimadas”.
Sus formaciones sorprenden a chicos y grandes por su posición, pues es inexplicable que estén una piedra sobre otra sin desplomarse o guardando un equilibrio inimaginable.
Existen múltiples teorías sobre su origen, la más acertada según estudios científicos de la UNAM en el año 2009, apunta a que las rocas son de origen volcánico con una edad aproximada de entre 1.3 ± 0.2 millones de años.
En el Valle de Piedras Encimadas, se pueden observar peculiares esculturas pétreas causadas por la erosión diferencial, tienen el aspecto de lavas de color café o gris oscuro y se caracteriza por el alto contenido de cristales de cuarzo y feldespato.
Lo heterogéneo de su composición química, su colocación según la dirección de los vientos y el conjunto climático al que están expuestas, son algunas de las causas de su desgaste irregular que dieron por resultado, más de 240 formaciones rocosas con equilibrio inexplicable en sus más de 300 hectáreas de parque.
Un espacio ideal para disfrutar en familia con múltiples actividades como renta de bicicletas y motocicletas, zona gastronómica y de camping, esferas rodantes y choconas, senderismo, caminata, tiro con arco, laberinto, 600 metros de tirolesa y más.
EL horario del parque es de 9:00am a 6:00pm en verano y de 9:00 am a 5:00 pm en invierno.
¿Estás listo para disfrutarlo? ¡Allá nos vemos! ¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour al Valle de Piedras Encimadas aquí.
El Carnaval de Tepoztlán se celebra desde 1852.
Esto es lo que debes saber antes de visitar el Arco del Triunfo.
Conoce el origen del Día del Amor y la Amistad. Día de San Valentín.
Un viaje es el mejor de los regalos. Descubre por qué.
Conoce las curiosidades e historia de este delicioso y tradicional postre italiano.
Solemos llamarlo solo Puebla, algunos otros Puebla de Zaragoza; pero, ¿conoces la historia que llevó…