Browse By

ASISTE A LA FERIA LATINOAMERICANA DEL TAMAL EN EL EX CONVENTO DE CULHUACÁN 

Llegó el momento de olvidar la dieta y disfrutar uno de los platillos populares de nuestro México: los tamales, una herencia de la gastronomía prehispánica.

Fray Fernardino de Sahagún en su Historia General de las cosas de la Nueva España, en el siglo XVI, refirió que el consumo de este alimento estaba generalizado entre la gente común, así como ceremonias especiales de ayuno, de nobles y sacerdotes.

En la actualidad, su variedad es inmensa, calculando un aproximado de 500 versiones mexicanas, con ingredientes de origen mestizo, como la carne de puerco, manteca y las especies; aprovechando los recursos de cada región de los pueblos latinoamericanos. 

En esta XXVI edición de la Feria Latinoamericana del tamal, se reúnen sabores de cuatro países de la región y siete estados del país. 

Fotografía: Pixabay.

Disfruta de tamales elaborados con hoja de maíz, y plátano, desde los más tradicionales hasta los chiapanecos, chimichangas, corundas, uchepos y zacahuiles, o las internacionales arepas, y nacatamal, además de deliciosos guisos de los países y estados participantes. 

Esto, aunado a un programa artístico para disfrutar en familia y gratuitamente.

Asiste al cierre de esta feria realizada los domingos de noviembre, el próximo domingo 24, en el estacionamiento del Ex Convento de Culhuacán (sede del Centro Comunitario), ubicado en Morelos 10, col. Culhuacán en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, a unos pasos de la estación del metro Culhuacán de la línea dorada. Esto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Recuerda, la entrada es gratuita. ¡Allá nos vemos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *