Llegó el momento de olvidar la dieta y disfrutar uno de los platillos populares de nuestro México: los tamales, una herencia de la gastronomía prehispánica.
Fray Fernardino de Sahagún en su Historia General de las cosas de la Nueva España, en el siglo XVI, refirió que el consumo de este alimento estaba generalizado entre la gente común, así como ceremonias especiales de ayuno, de nobles y sacerdotes.
En la actualidad, su variedad es inmensa, calculando un aproximado de 500 versiones mexicanas, con ingredientes de origen mestizo, como la carne de puerco, manteca y las especies; aprovechando los recursos de cada región de los pueblos latinoamericanos.
En esta XXVI edición de la Feria Latinoamericana del tamal, se reúnen sabores de cuatro países de la región y siete estados del país.
Disfruta de tamales elaborados con hoja de maíz, y plátano, desde los más tradicionales hasta los chiapanecos, chimichangas, corundas, uchepos y zacahuiles, o las internacionales arepas, y nacatamal, además de deliciosos guisos de los países y estados participantes.
Esto, aunado a un programa artístico para disfrutar en familia y gratuitamente.
Asiste al cierre de esta feria realizada los domingos de noviembre, el próximo domingo 24, en el estacionamiento del Ex Convento de Culhuacán (sede del Centro Comunitario), ubicado en Morelos 10, col. Culhuacán en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, a unos pasos de la estación del metro Culhuacán de la línea dorada. Esto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Recuerda, la entrada es gratuita. ¡Allá nos vemos!
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.