Publicidad

CALENDARIO DE RECICLATRÓN 2019 ¡LLEVA TUS RESIDUOS ELECTRÓNICOS!

Publicidad
Publicidad

¿Tienes aparatos electrónicos y eléctricos que pensabas tirar a la basura? ¡No los tires, recíclalos!

Reciclatrón es un programa de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), con jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos.

Y es que uno de los problemas ambientales más grandes de la ciudad, es la acumulación de este tipo de residuos y su manejo, debido a los compuestos peligrosos y contaminantes que los conforman, los cuales, deben recibir un manejo adecuado para evitar que sus materiales tóxicos sean liberados al ambiente, suelo y agua.

Los residuos acopiados se separan por categorías, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje, con los que se fabrican válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero y clavos, entre otros productos.

Fotografía: data.sedema.cdmx.gob.mx

Categorías de residuos:

Tipo A: Teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Tipo B: CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

Tipo C: Celulares y pilas.

Tipo D: Cargadores, cables, discos y películas.

Tipo E: Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s lámparas, refrigeradores, toners.

Cabe mencionar que en la jornada de enero, se recibieron 25 toneladas de residuos electrónicos y 1,400 kg de pilas, que no contaminarán aguas ni suelos. Ayudemos al planeta. ¡Allá nos vemos!

*Información de la Secretaría del Medio Ambiente.

Publicidad
Claudia Gámez IG @clausgamez

Comunicóloga de profesión, aventurera de corazón y viajera por convicción; amante de investigar los rincones de mi país, sus sabores, artesanías, historia y su gente. De viajera a viajero: "Vive una vida que valga la pena ser recordada".

Ver Comentarios

  • Yo vivo cerca de Texcoco y quisiera saber cuando va a haber un reciclatron en esa ciudad y no encuentro ninguna información

Compartir
Publicado por
Claudia Gámez IG @clausgamez
    Publicidad

Entradas recientes

Ya viene la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón

Villa del Carbón es un pueblo mágico del Estado de México, ubicado a menos de…

6 horas atrás

Lánzate a los recorridos gratuitos en el Hormibús, en Azcapotzalco

¿Sin plan para este fin de semana? Lánzate a los recorridos gratuitos de la alcaldía…

1 día atrás

¿Sabías que la CDMX estuvo inundada por más de 5 años? Conoce la historia

Fue en 1629, cuando el agua alcanzó más de 2 metros de altura.

4 días atrás

Capilla abierta de Tlalmanalco. Uno de los mejores ejemplos de arte Tequitqui

Arte Tequitqui: Obras escultóricas de tema cristiano, tallada por artesanos indígenas.

5 días atrás

Antigua, Guatemala. Conoce esta bella ciudad colonial

Visitar Antigua, Guatemala, es hacer un viaje en el tiempo. Iglesias, monumentos y monasterios, hacen…

1 semana atrás

Vuelo en Globo por Teotihuacán: Vive el Amanecer Más Increíble de tu Vida

¿Alguna vez soñaste con volar? ¿Te imaginas ver las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el…

1 semana atrás
Publicidad