Browse By

CAMBIA RESIDUOS INORGÁNICOS POR PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN EL MERCADO DE TRUEQUE. SERÁ EN BOSQUE DE ARAGÓN

¿Sabías que existe un Mercado de trueque en la Ciudad de México?

Así es, desde el año 2012, la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha el programa Mercado de Trueque, con el fin de crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje.

Y es que la Ciudad de México genera cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales apenas el 1.28 % son reciclados, por lo que se ofrece un espacio para intercambiar dichos residuos reciclables  por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México.

Fotografía: SEDEMA

Los productos que se reciben son PET, aluminio, papel, botellas de vidrio, cartón, electrónicos  y tetrapack, los cuales debes llevar separados y limpios; estos serán canjeados por un mecanismo de “puntos verdes”, con los que podrás adquirir los productos agrícolas, tales como lechugas, rábanos, nopales, verdolagas, espinacas, jitomates, quelites, acelgas, calabazas, flor de calabaza, chayotes, hongos seta,  perejil, cilantro, epazote, elotes, quesos, moles o plantas, entre otros.

Fotografía: SEDEMA

Estos son canjeados de acuerdo al peso y son  enviados a compañías especializadas en reciclaje y  tú recibes beneficios reales por ello.

Fotografía: SEDEMA

Con el fin de que más gente tenga acceso al programa, se permite un límite de residuos intercambiables de 10 kilogramos por persona y un mínimo de 1 kilogramo, lo ideal es que lleves a partir de 5 kg. para lograr un buen canje. Entre  más temprano llegues, encontrarás mejores productos.

Fotografía: SEDEMA

Mercado de trueque se realiza el segundo domingo de cada mes alternando sedes, en lugares como el Bosque de Chapultepec, Bosque de San Juan de Aragón, Bosque de Tlalpan, Zoológico los Coyotes y el Monumento a la Revolución.

La próxima cita es el 8 de septiembre en el Bosque de Aragón de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *