Conversando con nuestros cineastas, es un ciclo de conferencias de la Cineteca Nacional, que se ha dedicado a difundir lo mejor de nuestra cinematografía desde las propias voces de sus artífices, que se ha realizado con éxito desde el año 2015.
Hoy jueves 23 de mayo, toca el turno de la multi premiada película “Como agua para chocolate” de Alfonso Arau, del año 1992.
Basada en la novela homónima de Laura Esquivel de 1989, y una de las más famosas en México y el mundo, traducida a más de 30 idiomas.
Como agua para chocolate, narra la historia de un amor imposible pero eterno, que se desarrolla al calor de las ollas y sartenes de una cocina en los tiempos de la Revolución Mexicana.
La historia nos lleva por la vida de Tita, hermana menor de tres mujeres que por tradición familiar, es obligada a permanecer soltera de por vida para así cuidar a su madre hasta el día de su muerte.
No obstante, cae perdidamente enamorada de Pedro Muzquiz y es correspondida, aunque saben que su amor no tiene futuro.
El filme recibió diez premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como el galardón por mejor película en habla no inglesa en los Globos de Oro y BAFTA, y mejor película extranjera de habla hispana en los Premios Goya, entre otros.
Además de ocupar un lugar entre los mejores cien filmes del cine mexicano.
Disfruta la proyección gratuita de Como agua para chocolate este jueves 23 de mayo a las 18:00 horas, como parte del ciclo Conversando con nuestros cineastas. Por lo que se contará con la presencia del director Alfonso Arau para profundizar en los detalles del filme. ¿Interesante verdad?
La cita es hoy jueves 23 de mayo en la Sala 4 XOCO de la Cineteca Nacional de México, y aunque la entrada es libre, se recomienda llegar con anticipación pues el cupo es limitado. Las cortesías se darán en taquilla 1.
La Cineteca Nacional México se ubica en Av. México Coyoacán no. 389, Xoco, Benito Juárez. La estación más cercana es Coyoacán de la línea 3 del metro. ¿Piensas perdértela?
¡Allá nos vemos! Para más información, consulta las redes sociales de la Cineteca Nacional.
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
El mariachi es el símbolo musical de México en el mundo, reconocido como Patrimonio Inmaterial…
La creatividad en los fogones durante las fogatas nocturnas de la Revolución.