Estamos a contados días de celebrar el Día de las Madres; y si no tienes presupuesto o no quieres bailar el ratón vaquero, esta opción puede interesarte.
Pues la alcaldía Iztacalco, celebrará a las consentidas de la casa, con las presentaciones musicales de la “Sonora Santanera”, y “Acerina y su Danzonera”, totalmente gratis. ¿suena bien verdad?
La cita es este lunes 9 de mayo a las 10:00 horas, en la explanada de la alcaldía Iztacalco.
Regala tiempo y momentos inolvidables; esos no tienen precio y se quedan contigo para siempre. Consulta los detalles en las redes sociales de la alcaldía Iztacalco.
Por cierto; ¿Sabías que este festejo se celebra desde hace exactamente 100 años?
Encontramos su origen en el año 1922; cuando el periódico Excélsior lanzó una convocatoria el jueves 13 de abril , para rendir un homenaje de amor y ternura a las madres el 10 de mayo de ese mismo año.
Fecha que pretendía quedar establecida para conmemorarse año con año, lo cual fue bien aceptado por los lectores, e incluso por el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón, otros medios, e inclusos países.
Ese 10 de mayo se celebró en grande el primer homenaje a las madres, con flores y regalos; tomando más fuerza con los años, tanto que para la época de los 40´s, se realizaban concursos en el mismo diario; uno infantil de poemas, otro a la madre prolífica (con mayor número de hijos vivos) y uno más a la mujer que diera a luz el 10 de mayo.
Como dato curioso, fue en el año 1944, cuando se colocó la primera piedra del Monumento a la Madre, el cual se inauguró el 10 de mayo de 1949 por el entonces presidente, Miguel Alemán Valdés.
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
El mariachi es el símbolo musical de México en el mundo, reconocido como Patrimonio Inmaterial…
La creatividad en los fogones durante las fogatas nocturnas de la Revolución.