Browse By

CONOCE A DIEGO RIVERA POR SU INDUMENTARIA, “GENIO, FIGURA Y SILUETA”

Con el objetivo de ofrecer una mirada diferente del pintor por medio de la indumentaria y moda masculina de la época, se inauguró en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la exposición “Genio, figura y silueta”, que muestra por primera vez, la colección textil e indumentaria de uno de los muralistas más importantes de México, Diego Rivera.

La muestra incluye 230 piezas, entre dibujos, fotografías, piezas prehispánicas, videos y documentos, de los cuales 75 son prendas de vestir, desde su famoso overol de mezclilla y botas de trabajo,  hasta el traje que usó en su lecho de muerte.

Si observas a detalle, podrás apreciar las manchas de pintura, aceite y hasta sangre en su indumentaria, como el sombrero salpicado de colado que Rivera utilizó cuando trabajó el mural del estadio de la UNAM.

Una vista diferente del esposo de Diego Rivera, desde los inicios de su familia en Guanajuato, su llegada a la Ciudad de México y su incursión a la Academia de San Carlos.

Fotografía: Facebook Museo Casa Estudio Diego Rivera

Habrá a la par un programa académico, que se realizará algunos jueves a las 18:30 horas en el recinto, como la charla que ofrecerá el 12 de julio, el curador de la muestra Renato Camarillo Duque, “La Indumentaria como documento histórico. Las colecciones patrimoniales”. El 26 de julio Berté platicará con el público en ““Cuerpo Mural: Creación y perfomatividad” desde imágenes de Diego Rivera y Frida Kahlo.

El 9 de agosto la diseñadora textil María Pérez-Rivera ofrecerá la conferencia: La mezclilla: su contenido y manufactura, el 16 del mismo se hablará del  sartorial en México con el presidente de la Asociación Nacional de Sastres, Jesús Lobato Montiel.

Fotografía: Facebook Museo Casa Estudio Diego Rivera

Y por último, el viernes 24 de agosto a las 18:00 se llevará a cabo el conversatorio El patrimonio cultural textil en México. Escenario de sus colecciones y conservación, con diversos especialistas en la materia.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, se encuentra en Av. Altavista esquina Diego Rivera, col. San Ángel Inn, delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Disfruta la muestra de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 23 de septiembre de 2018.

Fotografía; www.inba.gob.mx

El costo de acceso es de $35 pesos, entrada libre para estudiantes, maestros, Inapam y domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *