Petra es uno de esos lugares que te dejan sin aliento. Una ciudad tallada en roca, en la región montañosa de Edom, en Jordania, por los edomitas, en el siglo VIII a.C. y que alcanzaría su máximo esplendor bajo el dominio nabateo, en el siglo VI a.C. gracias a su ubicación en medio de rutas comerciales.
Espacio que cayó en el olvido muy pronto, por el cambio de dichas rutas, que obligaron a sus casi 30,000 habitantes a abandonarlo.
Se conoce también cómo “la Ciudad perdida”, ya que esta fue redescubierta hasta 1912, por el suizo Jean Louis Burckhardt, aunque sólo un fragmento de este, pues se sabe que el 80% de la Ciudad continúa oculta bajo la arena.
Este sitio histórico fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1985, y catalogada como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Según algunos expertos, los monumentos que aún observamos tallados en piedra, son en su mayoría, tumbas del siglo III a.C, también se puede apreciar un teatro, que se calcula, recibía a 5,000 espectadores, y uno de sus edificios más famosos; el monasterio.
¿Estás listo para recorrerlo en esta visita virtual? Dale clic aquí y a disfrutar.
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.