Fotografìa: sedema.cdmx.gob.mx
Tus residuos valen mucho, ¡sácales provecho y ayudemos a nuestro planeta!
El mercado de trueque es una excelente opción para deshacerte de lo que consideras “basura” y obtener por ello productos orgánicos locales.
El segundo domingo de cada mes, la Secretaría del Medio Ambiente organiza este programa en diversas sedes, como los Bosques de Chapultepec, Tlalpan y San Juan de Aragón, para promover la cultura del reciclaje.
El próximo 12 de agosto, tocará el turno al Bosque de Chapultepec. Esto en un horario de 08:00 a 12:00 horas en la primera sección del bosque en el estacionamiento orgánico.
Podrás intercambiar tus residuos por puntos verdes, que a su vez podrás cambiar por productos orgánicos locales. Tus residuos serán enviados a reciclaje para la fabricación de nuevos productos.
Puedes llevar papel, cartón, botellas de vidrio, latas de aluminio, envases de tetrapack, plásticos PET, HDPE, aceite de cocina y algunos electrónicos.
Recuerda separar tus residuos, enjuagarlos en el caso de plástico y latas, pesarlos en las áreas asignadas, canjearlos por puntos verdes y elegir los productos de tu elección.
No se reciben monitores, televisiones, pilas alcalinas, focos, cerámica, envases de perfume y bolsas de plástico entre otros. Consulta los detalles aquí.
El intercambio permitido por persona es de 1 a 10 kg y podrás obtener productos como espinacas, rábano, verdolagas, acelgas, calabazas, jitomates, nopales, chayotes, elotes y quesos entre otros.
Estas serán las siguientes fechas y sedes de lo que resta de 2018.
¡Allá nos vemos!
Fue en 1629, cuando el agua alcanzó más de 2 metros de altura.
Arte Tequitqui: Obras escultóricas de tema cristiano, tallada por artesanos indígenas.
Visitar Antigua, Guatemala, es hacer un viaje en el tiempo. Iglesias, monumentos y monasterios, hacen…
¿Alguna vez soñaste con volar? ¿Te imaginas ver las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el…
Por su belleza y peculiar tamaño ha sido fuente de inspiración de importantes artistas y…
¿Alguna vez imaginaste sentir el calor de un volcán bajo tus pies? ¿Te gustaría caminar…