Buscar por

DESFILE DE LOS LOCOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Disfruta de una de las tradiciones más emblemáticas de San Miguel de Allende, Guanajuanto; también conocida como la “Fiesta de los locos” o “Convite de los locos”.

Una fiesta llena de creatividad, color y diversión, realizada a mediados del mes de junio, desde hace más de cuatro décadas, en el marco de la fiesta de San Antonio Padua, realizada el 13 de junio.

El desfile rinde homenaje a San Pascual Baylón y dio inicio por parte de los hortelanos, quienes se disfrazaban con máscaras y sombreros de palma para agradecer las buenas cosechas, al mismo tiempo que regalaban fruta para invitar a la gente a la celebración y ceremonia religiosa.

Fotografía: asisucedegto.mx

El nombre se fue adoptando con el tiempo, pues al ver a aquellos personajes disfrazados, la gente solía exclamar: “Ahí vienen los locos”.

Una celebración en la que los guanajuatenses, se visten de personajes de la televisión, superhéroes, monstruos y hasta políticos, en la que ahora reparten dulces a todos los asistentes.

Los participantes se reúnen al mediodía en los alrededores de la salida a Celaya, para avanzar hacia las principales calles  de San Miguel de Allende.

La cita de este año será el domingo 17 de junio.

Fotografía: www.hotelessanmiguel.com.mx

¿Piensas perdértelo? ¡Allá nos vemos!

¡Espíritu Aventurero te leva al Desfile de los locos! Consulta los detalles aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.