¡Prepárate para una noche muy romántica y especial! La Noche de los Deseos o Festival de Linternas Flotantes, se realizará por primera vez en México el próximo 5 de octubre, teniendo como escenario la presa de El Cedral, ubicado a 1:45 horas de la Ciudad de México y 20 minutos de Pachuca.
Una noche que se iluminará con cientos de linternas flotantes, que llevarán consigo los deseos más importantes de cada persona. ¡Una velada que promete ser realmente inolvidable!
Cabe mencionar que el festival de linternas flotantes es una tradición espiritual asiática que simboliza el deseo de todos los seres que viven en coexistencia pacífica. A medida que las linternas son liberadas, se llevan con ellas oraciones de sanación para víctimas de los conflictos, hambre, desastres y enfermedades, así como esperanzas de felicidad en pasado, presente y futuro de los que las lanzan.
Entre las actividades que podrás disfrutar se encuentran talleres de linternas flotantes, exhibición nocturna de globos aerostáticos, música en vivo, lanzamiento masivo de linternas flotantes, juego de pelota prehispánico, campamento, tirolesa, paseo en caballo, paseo en lancha, fogatas y talleres. (Algunas actividades tienen costo extra).
La recomendación es llegar temprano para poder disfrutar de tu estancia dentro del parque, asistir bien abrigado y con muchas cobijas si deseas acampar, además de comprar tu boleto con anticipación, ya que algunas actividades y servicios tienen cupo limitado.
Aprovecha tu visita para recorrer un hermoso pueblo mágico como Mineral del Chico ubicado a 20 minutos de El Cedral, Real del Monte a 25 minutos, o Huasca de Ocampo a 40 minutos de este recinto.
La presa de El Cedral, se localiza en Carretera Estanzuela – Mineral del Chico s/n. ¡Allá nos vemos!
¡Espíritu Aventurero te lleva! Espera la información próximamente.
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.