Publicidad

DISFRUTA DE LA PAELLA GIGANTE EN EL “FESTIVAL DE LA PAELLA 2019”

Publicidad
Publicidad

Cuenta la historia que la paella nació entre los siglos XV y XVI en Valencia, España, por la necesidad de los campesinos de una comida fácil de preparar, con los ingredientes que obtenían del campo.

Un platillo que viajó con los españoles a nuestro país en el siglo XVI, llegando hasta nuestros días como una mezcla de las tradiciones entre México y España, consintiendo a nuestro paladar y sorprendiéndonos con las diversas combinaciones que día a día experimenta.

Prueba la mejor versión de este platillo, en la 20ª edición del Festival de la Paella, que se realizará el próximo 25 y 26 de mayo en un horario de 11:00 a 18:00 horas, en Finca Sala Vivé de Freixenet.

La reunión de más de 40 participantes nacionales e internacionales en un concurso de sabor entre restaurantes, chefs y universidades, que se dividirá en 3 categorías: Paella Valenciana (26 de mayo), paella libre y Universidad (25 de mayo).

Fotografía: Pixabay.

El jurado estará conformado por destacados chefs, periodistas culinarios y líderes gastronómicos.

Disfruta del maridaje de la paella con el vino, además de música en vivo, flamenco, estudiantina, muestra gourmet, conferencias, master class (con costo extra) y muchas sorpresas más.

Fotografía: Pixabay.

No dejes de visitar la cava más profunda de Latinoamérica y de probar la paella más grande de México, elaborada por 20 cocineros, con 100 kg de arroz, 150 kg de verduras, 250 kg de carne, 20 litros de aceite, 8 kg de sal, 3 kg de especies y 50 kg de azafrán.

Una experiencia de sabor familiar y Pet friendly que no querrás perderte.

Fotografía: Pixabay.

Finca Sala Vivé de Freixenet, se ubica en el km. 40.5 de la carretera San Juan del Río – Cadereyta, en Ezequiel Montes, Querétaro.

Para más información consulta la página: www.freixenetmexico.com.mx

Fotografía: Pixabay.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

No lo pienses más. ¡Allá nos vemos!

Publicidad
Claudia Gámez IG @clausgamez

Comunicóloga de profesión, aventurera de corazón y viajera por convicción; amante de investigar los rincones de mi país, sus sabores, artesanías, historia y su gente. De viajera a viajero: "Vive una vida que valga la pena ser recordada".

Entradas recientes

¿Sabías que en Burdeos, Francia, se encuentra el espejo de agua más grande del mundo?

Burdeos, es un destino imperdible del sureste de Francia, reconocido por ser un destino vinícola…

4 horas atrás

10 Cosas que no sabías de Ámsterdam

¿Sabías que Ámsterdam tiene más bicicletas que habitantes?

2 días atrás

¿Sabías que el primer teleférico giratorio del mundo se encuentra en el monte Titlis en Suiza?

¿Estás listo para vivir una experiencia diferente? Visita el monte Titlis en Suiza, que posee…

3 días atrás

Ya viene la Feria del Tamal 2026 en Coyoacán

Terminaron las reuniones navideñas, la celebración de fin de año, y la convivencia para partir…

5 días atrás

El 12 de enero, es el Día mundial del Mazapán

¿Sabías que el 12 de enero, es el Día mundial del Mazapán? Quién no ha…

5 días atrás

¿Sabes por qué decimos “salud” al brindar?

Existen usos y costumbres asimilados en la cotidianidad de la vida de las cuales desconocemos…

2 semanas atrás
Publicidad