Browse By

ESTE AÑO, EL FESTIVAL DEL PASTE SERÁ VIRTUAL ¡VÍVELO DESDE CASA!

Estamos a pocos días del mes de octubre; mes que recibiría la 12a. edición del Festival del paste en el pueblo mágico de Real del monte, Hidalgo.

Sin embargo, este año no contará como edición, se realizará un acto simbólico y de manera virtual. Sólo se bombardeará con información de las celebraciones de los años pasados a través de los medios digitales. Así lo informó Óscar Fuentes Ortiz, presidente del Consejo Regulador del Paste, a causa de la contingencia sanitaria.

Pero no perdamos la tradición, y disfrutemos a distancia de este festival creado para enaltecer este platillo con gran historia y tradición, del 16 al 18 de octubre. Mantente pendiente de sus redes sociales, pues los detalles están por difundirse.

La programación incluirá música, danza y teatro, y se anunció el concurso: “Mi foto disfrutando los festivales del paste”, donde podrás ganar un fin de semana todo pagado en el pueblo minero. Revisa aquí la convocatoria.

También, se anunció el lugar donde se ubicará el monumento del paste, a un costado de la Mina de Dolores, lugar donde se jugó el primer partido de fútbol soccer en México, entre mineros locales e ingleses.

Cabe mencionar que la inauguración sí se hará de manera presencial, aún se desconoce si se realizará en el Panteón Inglés o el Museo del Paste.

Fotografía: Mexican times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *