Fotografía: SEDEMA
Alista todos tus residuos reciclables, porque este domingo 14 de octubre, el mercado de trueque llegará al Monumento a la Revolución.
¿Sabías que la Ciudad de México genera cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales sólo el 1.28% son reciclados?
Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del aprovechamiento y reutilización de estos residuos, desde el año 2012, la Secretaría del Medio Ambiente, implementó el programa Mercado de Trueque, que se realiza el segundo domingo de cada mes en diversas sedes.
Este mes, tocó el turno al Monumento a la Revolución, donde podrás intercambiar residuos reciclables por productos agrícolas.
Los productos que se reciben son PET, aluminio, papel, botellas de vidrio, cartón, electrónicos y tetrapack, los cuales debes llevar separados y limpios; estos serán canjeados por un mecanismo de “puntos verdes”, con los que podrás adquirir productos agrícolas, como lechugas, rábanos, nopales, verdolagas, espinacas, jitomates, quelites, acelgas, calabazas, flor de calabaza, chayotes, hongos setas, perejil, cilantro, epazote, elotes, quesos, moles o plantas, entre otros.
Los residuos son canjeados de acuerdo al peso y son enviados a compañías especializadas en reciclaje.
El máximo de residuos intercambiables es de 10 kilogramos por persona y el mínimo 1 kilogramo, lo ideal es que lleves a partir de 5 para lograr un buen canje.
El horario es de 8:00 a 14:00 horas o agotar existencias, mientras más temprano llegues, encontrarás mejores productos.
Ayudemos al planeta y ¡Allá nos vemos!
Burdeos, es un destino imperdible del sureste de Francia, reconocido por ser un destino vinícola…
¿Sabías que Ámsterdam tiene más bicicletas que habitantes?
¿Estás listo para vivir una experiencia diferente? Visita el monte Titlis en Suiza, que posee…
Terminaron las reuniones navideñas, la celebración de fin de año, y la convivencia para partir…
¿Sabías que el 12 de enero, es el Día mundial del Mazapán? Quién no ha…
Existen usos y costumbres asimilados en la cotidianidad de la vida de las cuales desconocemos…