Alista todos tus residuos reciclables, porque este domingo 14 de octubre, el mercado de trueque llegará al Monumento a la Revolución.
¿Sabías que la Ciudad de México genera cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales sólo el 1.28% son reciclados?
Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del aprovechamiento y reutilización de estos residuos, desde el año 2012, la Secretaría del Medio Ambiente, implementó el programa Mercado de Trueque, que se realiza el segundo domingo de cada mes en diversas sedes.
Este mes, tocó el turno al Monumento a la Revolución, donde podrás intercambiar residuos reciclables por productos agrícolas.
Los productos que se reciben son PET, aluminio, papel, botellas de vidrio, cartón, electrónicos y tetrapack, los cuales debes llevar separados y limpios; estos serán canjeados por un mecanismo de “puntos verdes”, con los que podrás adquirir productos agrícolas, como lechugas, rábanos, nopales, verdolagas, espinacas, jitomates, quelites, acelgas, calabazas, flor de calabaza, chayotes, hongos setas, perejil, cilantro, epazote, elotes, quesos, moles o plantas, entre otros.
Los residuos son canjeados de acuerdo al peso y son enviados a compañías especializadas en reciclaje.
El máximo de residuos intercambiables es de 10 kilogramos por persona y el mínimo 1 kilogramo, lo ideal es que lleves a partir de 5 para lograr un buen canje.
El horario es de 8:00 a 14:00 horas o agotar existencias, mientras más temprano llegues, encontrarás mejores productos.
Ayudemos al planeta y ¡Allá nos vemos!
¿Sabías que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las…
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…