Hace algunas semanas, se estrenó con gran conmoción en México: “Pinocho” de Guillermo del Toro.
El cuento clásico de Carlo Collidi, que narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida mágicamente para reparar el corazón del afligido carpintero Gepetto.
Una película en animación stop motion, ambientada en el Italia de los años 30, que sigue las aventuras de la desobediente marioneta en su búsqueda de un lugar en el mundo.
Y un excelente lugar para disfrutarla es la Cineteca Nacional; pues además de tener en cartelera la proyección del filme, posee una expo con las marionetas originales utilizadas en la realización de la cinta, las cuales fueron realizadas con madera, plástico duro y caras mecánicas, que ahora podrás visitar hasta el viernes 30 de diciembre.
Se trata de 11 maquetas, así como imágenes del proceso creativo, y entrevistas con los animadores y Guillermo del Toro, para adentrarse en el detrás de cámaras del filme.
La exposición es de entrada libre. Para ver la película sí hay un costo; consulta la cartelera de la Cineteca Nacional para más información.
La Cineteca Nacional se ubica en Avenida México-Coyoacán 389, colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.
Algunos datos interesantes sobre Pinocho de Guillermo del Toro:
-Guillermo del Toro tardó 15 años en crear Pinocho por desaprobación; pues cuando él decía que se desarrollaba durante el ascenso de Mussolini en Italia, echaban para atrás el proyecto.
-Se filmó a través de mil días y 65 unidades de trabajo. Gran parte de ella, se realizó en un taller de Guadalajara, Jalisco, con animadores tapatíos y de varias partes de México.
-Acaba de ser triplemente nominada a los Premios Globos de Oro 2023, por “Mejor película animada”, Mejor banda sonora” y “Mejor canción original” por Ciao Papá”.
¿Ya la viste? Cuéntanos tú experiencia.
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.