Fotografía: Mauricio Marat, INAH.
¿Sin plan para este fin de semana?
¿Qué te parecería lanzarte a una Expo de Barbie con más de 150 muñecas? Lo mejor de todo es que la entrada es libre. Revisa la información.
Y es que se calcula que cada tres segundos, se vende una muñeca Barbie en el mundo. ¿Interesante verdad? Una de las muñecas más famosas y polémicas del mundo, desde su creación en 1959 por Ruth Handler.
“Sueños en rosa” es una colección de alrededor de 200 muñecas que llega al Museo Casa Carranza, y casi la mitad de ellas, vistiendo ropa de la época revolucionaria, con la finalidad de resaltar momentos históricos del país y por supuesto, del museo.
La museografía de la exposición es una colaboración entre el coleccionista Jovany Greco, el INAH, y el diseñador Aaron Meneses (A-EME).
Fotografía: Mauricio Marat, INAH.
Además de realizar algunos conversatorios en torno a la película de Barbie (Greta Gerwig, 2023) y talleres de muñequitas recortables, en los que podrás caracterizarlas de arqueólogas, museógrafas, curadoras y más.
Podrás disfrutar de esta expo temporal hasta el 31 de agosto en el Museo Casa Carranza, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Fotografía: Mauricio Marat, INAH.
El Museo Casa Carranza se encuentra en Río Lerma 35, colonia Renacimiento, en la alcaldía Cuauhtemoc.
Una casa porfiriana en la que residió Venustiano Carranza con su familia durante sus últimos seis meses de vida. Después fue cuartel, embajada, sede de constituyentes asociados y biblioteca.
Fotografía: Mauricio Marat, INAH.
¡Allá nos vemos!
Fotografía: Mauricio Marat, INAH.
Si hay algo que sorprende al visitar Frankfurt, es encontrar una torre medieval en medio…
Los visitamos constantemente. Son los restaurantes fieles testigos de reuniones, encuentros, y el pasar de…
Datos curiosos e históricos del cabaret parisino.
Lugares vemos, secretos no sabemos. Cuántas veces has visitado la Catedral Metropolitana sin poner atención…
Sobre la calzada México-Tacuba, entre las estaciones Cuitláhuac y Popotla de la línea 2 del…
Si eres fan del trabajo y vida de Frida Kahlo y Diego Rivera, esta información…