¿Has probado las peyoconchas de Real de Catorce?
No cabe duda que para las creaciones gastronómicas, los mexicanos nos pintamos solos; que, si todo lo queremos comer en un bolillo, que unas flautas en vaso, y ¿por qué no? Al pan darle figuras muy divertidas, como es el caso de las peyoconchas en Real de Catorce.
El peyote es una cactácea originaria de México considerada sagrada para la cultura wixárika. Una especie endémica que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción, por lo que el consumo no está permitido para turistas.
Pero eso sí, el ir al desierto y ver el hábitat del peyote, es uno de los atractivos turísticos más importantes del pueblo mágico.
Real de Catorce es un pueblo mágico, minero y fantasma de San Luis Potosí, reconocido por su misticismo, bellos paisajes y arquitectura del siglo XVIII y XIX, que sin duda te conquistará con su encanto.
Y algo que tienes que hacer sin duda; es probar sus famosas peyoconchas, sí, unas conchas en forma de peyote, que podrás encontrar en las calles de su centro. ¡No olvides tomar la fotografía del recuerdo!
Ir a Real de Catorce es como hacer un viaje en el tiempo, a esos años del siglo XVIII, cuando el auge minero se encontraba en su punto más alto.
¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a Real de Catorce aquí.