Cada 1 de febrero se celebra en México, el Día Nacional del Ajolote. Un anfibio endémico de nuestro país desde la época prehispánica.
Una asombrosa especie que forma parte de la cultura, tradiciones, y riqueza biológica de nuestro México, que debido a su importancia obtuvo el decreto de Día Nacional del ajolote mexicano desde el año 2018, para celebrarse cada 1 de febrero.
Esto con el fin de difundir su importancia en el ecosistema, cuidado, conservación, y concientización en la cultura mexicana.
El “Ambystoma mexicanum” se encuentra en peligro de extinción, debido a la pérdida de hábitat, la introducción de especies invasoras en su hábitat, la sobreexplotación, la contaminación y su consumo como alimento.
Dicho anfibio se encuentra únicamente en el complejo lacustre de Xochimilco y llega a alcanzar una longitud de hasta 30 centímetros, aunque la media es de 15 cm, y una edad de hasta 15 años.
Suelen ser de color negro o marrón, y se alimentan de moluscos, gusanos, larvas de insectos, crustáceos y algún pez.
Hace unos días se inauguró el Anfibium del Zoológico de Chapultepec, donde se pretende preservar también esta especie endémica.
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
Oficialmente estamos en la cuenta regresiva para celebrar la navidad. Muchos ya están 100% preparados…
La magia de la navidad llega gratis a la explanada de Bellas Artes, con la…
¿Ya alistaste la decoración navideña? Si aún estás en los últimos detalles, lánzate al Festival…