La Casa Azul de Frida Kahlo se llenó de flores con motivo del aniversario del natalicio y muerte de la famosa pintora.
Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en la hoy conocida como Casa Azul y murió en el mismo espacio el 13 de julio de 1954 a la edad de 47 años.
Es por eso que este espacio se llena de fiesta cada año en el mes de julio; este año, con la instalación: “No acabarán mis flores, no cesarán mis cantos”, una celebración creada por Estudio Bovardia, en colaboración del Festival de Flores y Jardines (FYJA).
El portal te da la bienvenida, con la frase de uno de sus autorretratos: “Árbol de la esperanza, mantenme firme”, además de un tapete de rosas en la escalinata de la pirámide central y varios arcos de coloridas flores, que bien podrían simular el adorno que acompañaba el peculiar peinado de Frida.
Recorre el espacio que mejor conoció a la esposa de Diego Rivera y en donde reposan sus cenizas; observa su comedor, estudio y recámara, con el que podrás adentrarte un poco en la vida del icono mexicano.
Disfruta este jardín lleno de color hasta el domingo 15 de julio, en el Museo Frida Kahlo, ubicado en Londres 247. Del Carmen, Coyoacán, a solo 7 cuadras del centro de Coyoacán.
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.