Desde el pasado 1 de diciembre, la Residencia Oficial de los Pinos dejó de ser hogar de presidentes para convertirse en el Complejo Cultural Los Pinos; mostrando a su público, la majestuosidad que envolvió a los 14 presidentes que la habitaron.
Conócela en un interesante recorrido gratuito y descubre los secretos que esconden sus pasillos, recámaras y personajes.
Y es que su historia se cuenta varios siglos atrás, desde la época de la colonia, cuando el espacio funcionó como molino de trigo perteneciente a la Corona Española, pasando por muchos dueños y modificaciones.
Su historia como casa presidencial se escribiría a partir de 1934, cuando el presidente Lázaro Cárdenas decidió no vivir en el Castillo de Chapultepec, eligiendo un espacio ubicado entre este y Palacio Nacional, el Rancho la Hormiga, que con el tiempo se conocería coloquialmente como “Los Pinos”.
Disfruta de esta visita del programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de la CDMX, que divulga el patrimonio cultural con el fin de resaltar su importancia histórica y cultural.
La cita es el próximo domingo 7 de abril a las 10:45 horas, y el punto de encuentro es el Monumento a José Martí, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec en el Acceso 5 “La Quebradora”, en Avenida de los Constituyentes, alcaldía Miguel Hidalgo.
Recuerda, es un recorrido gratuito. ¡Allá nos vemos!
Fue en 1629, cuando el agua alcanzó más de 2 metros de altura.
Arte Tequitqui: Obras escultóricas de tema cristiano, tallada por artesanos indígenas.
Visitar Antigua, Guatemala, es hacer un viaje en el tiempo. Iglesias, monumentos y monasterios, hacen…
¿Alguna vez soñaste con volar? ¿Te imaginas ver las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el…
Por su belleza y peculiar tamaño ha sido fuente de inspiración de importantes artistas y…
¿Alguna vez imaginaste sentir el calor de un volcán bajo tus pies? ¿Te gustaría caminar…