¿Te atreverías a recorrer un ex convento a mitad de la noche, mientras escuchas leyendas mexicanas?
Esta es tu oportunidad para hacerlo, en un ex convento con más de 400 años de historia, el Desierto de los leones.
Del viernes 28 de octubre al miércoles 2 de noviembre, habrá cuatro funciones: 19:30, 21:50, 23:50 y 01:40 horas, sábado 5 de noviembre dos funciones: 20:00 y 22:30 horas, y domingo 6 de noviembre, únicamente una función a las 20:00 horas; al menos esos son los horarios hasta el momento.
Para asistir, es importante consultar directamente con la página oficial los horarios disponibles, y realizar tu pago para reservar tus lugares, pues el cupo es limitado. El costo es de $250 pesos adultos y $170 pesos niños.
Este espacio se originó con la orden de los carmelitas descalzos en el siglo XVII, por la necesidad de crear un espacio de retiro y meditación alejado del ruido de la ciudad, formando así este gran monasterio. Su construcción se debe a Fray Andrés de San Miguel, entre los años 1606 y 1611.
Se sabe que el nombre de desierto, fue dado por los frailes por el lugar aislado de su construcción, no así con el “Leones”, del que se cuentan varios posibles orígenes, desde una disputa legal con una familia de apellido León, hasta la historia de un par de bandidos que ahí encontraban refugio, conocidos como los hermanos leones.
Con el movimiento de Independencia, la orden se vio obligada a abandonar el lugar y cederlo al gobierno de la capital virreinal, luego fue abandonado, sirviendo incluso como guarida de ladrones y fábrica de dinero falso.
El Desierto de los leones, se ubica en en la carretera México–Toluca, colonia La Venta, en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX.
Fue en 1629, cuando el agua alcanzó más de 2 metros de altura.
Arte Tequitqui: Obras escultóricas de tema cristiano, tallada por artesanos indígenas.
Visitar Antigua, Guatemala, es hacer un viaje en el tiempo. Iglesias, monumentos y monasterios, hacen…
¿Alguna vez soñaste con volar? ¿Te imaginas ver las majestuosas pirámides de Teotihuacán desde el…
Por su belleza y peculiar tamaño ha sido fuente de inspiración de importantes artistas y…
¿Alguna vez imaginaste sentir el calor de un volcán bajo tus pies? ¿Te gustaría caminar…