Buscar por

MAQUETAS CON PLAYMOBIL, CUENTAN LA HISTORIA DE MÉXICO EN EL PANTEÓN DE SAN FERNANDO

La historia no tiene porque ser aburrida, como lo demuestra el Museo Panteón de San Fernando con la exposición: “Historias de historia”.

Un total de diez maquetas que muestran pasajes históricos de México, con figuras de Playmobil: La Batalla de Chapultepec, el fusilamiento de Maximiliano, la vida del presidente Benito Juárez, las misiones franciscanas, Francisco Zarco y la libertad de prensa, y la batalla del 5 de mayo son algunos de los temas que aborda el montaje.

Las maquetas son de diferentes tamaños: la más grande mide dos metros de largo por 70 centímetros de alto y la más pequeña, 80 centímetros de largo por 60 centímetros de alto.

“Historias de una historia”, es una colaboración entre el Museo Panteón de San Fernando, Bazar PM y San Fernando Playmotianguis, que busca acercar al público al recinto capitalino y a la historia de México, de una manera lúdica e interactiva, pues las maquetas contendrán un código QR, que al ser escaneado permitirá escuchar la historia abordada en cada instalación.

El panteón de San Fernando es uno de los recintos mas emblemáticos del Centro Histórico, que guarda las tumbas de personajes ilustres, gobernantes y grandes personalidades de la sociedad mexicana del siglo XIX, ubicado a contados pasos del Metro Hidalgo y el ex Convento de San Hipólito; por muchos conocido, como la Iglesia de San Juditas.

Los horarios del recinto son de martes a domingo, de 11 a 17 horas. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.