El día de muertos en nuestro país es una tradición considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Parte fundamental de ella, es el ritual en el compartimos con nuestros seres queridos difuntos, el pan, la sal, las frutas, su comida favorita, el agua y el vino, nos referimos a las ofrendas.
Son las ofrendas un reflejo del sincretismo del viejo y nuevo mundo, una mezcla cultural donde los indígenas pusieron el sahumerio con su copal, la comida y la flor de cempasúchil y los europeos agregaron flores, ceras, velas y veladoras.
Y una de las ofrendas con mayor tradición en la Ciudad de México es la Ofrenda monumental en la Casa del Indio Fernández, en homenaje a las estrellas del cine mexicano.
La sola oportunidad de recorrer esta casa que fuera set cinematográfico de películas del cine de oro, es todo un gozo; pensar que María Felix se paseó por sus pasillos, que Jorge Negrete cantó en sus escalinatas o que Marilyn Monroe brindó con el mismo Indio en este espacio, le da un aire único, como si su esencia aún perdurara.
Aprovecha estas fechas especiales para recorrerla, ya que no siempre se encuentra abierta al público. La inauguración este año se realizará el viernes 27 de octubre y podrás apreciarla hasta el 19 de noviembre.
El donativo para adultos es de $70 pesos y para niños de $50, incluye recorrido guiado en horas estipuladas, disfruta de los antojitos mexicanos que ahí se ofrecen y de la venta de algunas artesanías, todo en el ambiente campirano de Coyoacán.
La casa fortaleza del indio Fernández se encuentra en Zaragoza #51, esq. con Dulce Olivia, col. Santa Catarina Coyoacán, CDMX.
Para más información da click aquí.
Levante la mano quien en estos primeros días del año, ya está pensando en los…
A principios del siglo pasado en el mercado de la Merced, existía un puesto que…
Conoce el origen de esta famosa tradición de Año Nuevo.
“Inocente palomita que te dejaste engañar”… Esta, es una de las frases más escuchadas el…
¿Aún en busca de regalos navideños? Lánzate a la Feria de la muñeca Lele 2024…
Conoce la verdadera historia de Santa Claus.