¡Pon a prueba tu creatividad! y participa en el en décimotercer concurso de papalotes del Museo de Arte Popular.
Una convocatoria en la que podrán participar los artesanos y artistas mexicanos o extranjeros residentes en México de manera individual o colectiva, creando papalotes de cualquier forma y tema, de dimensión mínima de 1 a 3 metros y máxima de 3 a 6 metros (sin contar la cola).
Los decorados deberán ejecutarse artesanalmente con técnicas tradicionales, y con materiales como papel, tela y estructuras a base de materiales naturales (palma, carrizo, madera, etc.).
Los trabajos deberán entregarse los días 25 y 26 de febrero de 10:00 a 15:00 horas y el día de la premiación será el sábado 29 de febrero a las 12:00 horas. Cabe mencionar que los papalotes participantes, serán expuestos en el patio del museo del 29 de febrero al 26 de abril del 2020.
Se otorgarán tres estímulos económicos: Primer lugar $20,000, segundo lugar $15,000 y tercer lugar $10,000, además de 10 posibles menciones honoríficas con estímulo económico de $1,000 pesos cada una, si el jurado lo considera pertinente.
Para inscribirte deberás llenar el formato que se encuentra en la página del MAP: www.map.cdmx.gob.mx, y enviarlo con los datos solicitados al correo electrónico:gmartinezo@cdmx.gob.mx, y/o gmosorniomap@gmail.com, o entregarlo en la sede del MAP en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Las inscripciones cierran el 19 de febrero a las 15:00 horas.
El Museo de Arte Popular se encuentra en Revillagigedo no. 11 esquina Independencia en el centro histórico. El metro más cercano es Juárez de la línea 3 del metro.
Ponle color a tu vida. ¡Allá nos vemos!
Consulta la cartelera completa aquí.
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.