Browse By

¡PARTICIPA EN EL DESFILE POR EL DÍA MUNDIAL DEL TÍTERE!

¿Sabías que existe un día mundial del títere?

Desde hace 16 años se conmemora en la Ciudad de México el Día Mundial del Títere. Esto el 21 de marzo por la Unión Internacional de la Marioneta, UNIMA.

Motivo de celebración en los cinco continentes; y México no podía ser la excepción, con la realización de talleres, desfiles y presentaciones públicas.

En la Ciudad de México es organizado por la asociación civil UNIMA, quienes desde 2013 han organizado desfiles conmemorativos y presentaciones en diversas sedes del Centro Histórico, Coyoacán y la alcaldía Azcapotzalco, repitiendo por segundo año consecutivo en el Museo de las Culturas del Mundo; punto de partida del desfile y anfitrión de presentaciones.

Fotografía: PIxabay

La cita es el domingo 24 de marzo. La concentración de participantes será a las 11:00 am, para partir a las 12:00 horas a diversas calles del Centro Histórico y volver al museo alrededor de las 14:00 horas, para disfrutar de una programación continua, compuesta por espectáculos de títeres hasta las 16:30 horas. El tema de este año será: Arte, medio ambiente y sustentabilidad, con el lema: “Preservando para seguir contando”.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo se ubica en Moneda no. 13 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a unos pasos de la estación Zócalo de la línea 2 del metro.


Lleva tu títere, disfraz, zancos o instrumento musical y participa en  la fiesta del títere. ¡Allá nos vemos!

Para más información consulta aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *