Ya estamos en diciembre; los villancicos suenan por doquier, la decoración ya está lista, las reuniones empiezan a concretarse y los eventos navideños comienzan a desfilar.
Y si no tienes plan para los próximos dos domingos, este plan podría interesarte.
Pues el Museo Nacional del Virreinato, que se encuentra en el pueblo mágico de Tepotzotlán en el estado de México, a menos de una hora de la CDMX, te espera con una cartelera muy especial para celebrar las fechas navideñas.
Y es que imagina ir a un pueblito mágico, comer unas quesadillas en su mercado, comprar un esquite o tomar una bebida mientras paseas en su plaza, y además, aventarte un concierto o una pastorela para completar la tarde.
Lo mejor de todo es que al ser domingo, la entrada es libre, y las actividades culturales son gratuitas también.
¿Te late el plan? Observa la cartelera completa y lánzate con tu familia, amorcito, crush o amigos, a disfrutarla. Eso sí, llega temprano pues el cupo es limitado.
El Museo Nacional del Virreinato es una joya arquitectónica del barroco en México, que toma este nombre por la interesante colección de objetos del periodo virreinal que resguarda en su interior.
Su historia comenzó a finales del siglo XVI con la llegada de integrantes de la Compañía de Jesús con el objetivo de establecer un noviciado, y en 1964 se inaugura como museo por el entonces presidente Adolfo López Mateos.
Aprovecha para caminar por sus pasillos e imaginar un poco la vida misionera de aquellos años; podrás admirar su biblioteca, huerta, botica, comedor y lugares dedicados para la oración.
¿Piensas perdertelo? Allá nos vemos!
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
El mariachi es el símbolo musical de México en el mundo, reconocido como Patrimonio Inmaterial…
La creatividad en los fogones durante las fogatas nocturnas de la Revolución.