De los pueblos fantasmas que hay en México, es Real de Catorce en San Luis Potosí, el que ocupa un lugar privilegiado en el gusto de jóvenes y turistas, que cada fin de semana se aproximan a él para rememorar su historia minera, adentrarse en sus ruinas, minas y en todo aquello que en alguna época reflejó la mayor bonanza del país.
El título de fantasma le fue otorgado por la pérdida de sus habitantes; de 14,000 que había en 1905 a tan sólo 733 que permanecieron en 1921.
Real de Catorce es un pueblo de San Luis Potosí, ubicado a 2,750 metros sobre el nivel del mar, que en el año 2001 recibió la denominación de pueblo mágico; de hecho, fue el segundo lugar de México en recibir este nombramiento.
Y este fin de semana estará de fiesta, pues este 23 de julio se cumplen 250 años de su fundación, por lo que han preparado una serie de actividades para conmemorarlo.
Este hermoso pueblo minero de San Luis Potosí te hará viajar en el tiempo, ya que parece haberse congelado un par de siglos atrás.
Un espacio que te invita a escapar de la rutina y disfrutar desde tu llegada, al atravesar su famoso túnel de Ogarrio. Sus viejos cascos de haciendas, el paseo en willy, pueblo fantasma, casa de moneda y cerro del quemado, son para disfrutarse a sorbos, para capturar cada rinconcito en tu memoria para siempre.
El mejor tour a Real de Catorce lo tiene Espíritu Aventurero. ¡Allá nos vemos!
El mariachi es el símbolo musical de México en el mundo, reconocido como Patrimonio Inmaterial…
La creatividad en los fogones durante las fogatas nocturnas de la Revolución.
El molino de las flores es un lugar increíble que guarda algunos secretos que nos…
Este es festival no es apto para amantes de las muñecas artesanales ¡Créeme, querrás llevarte…
¿Estás listo para disfrutar el Día de Muertos en la Ciudad de México? Si aún…
¿Acaso estás degustando un delicioso pan de muerto mientras lees este post? Si tu respuesta…