Publicidad

¡REAL DE CATORCE CUMPLE 250 AÑOS DE SU FUNDACIÓN!

Publicidad
Publicidad

De los pueblos fantasmas que hay en México, es Real de Catorce en San Luis Potosí, el que ocupa un lugar privilegiado en el gusto de jóvenes y turistas, que cada fin de semana se aproximan a él para rememorar su historia minera, adentrarse en sus ruinas, minas y en todo aquello que en alguna época reflejó la mayor bonanza del país.

El título de fantasma le fue otorgado por la pérdida de sus habitantes; de 14,000 que había en 1905 a tan sólo 733 que permanecieron en 1921.

Real de Catorce es un pueblo de San Luis Potosí, ubicado a 2,750 metros sobre el nivel del mar, que en el año 2001 recibió la denominación de pueblo mágico; de hecho, fue el segundo lugar de México en recibir este nombramiento.

Y este fin de semana estará de fiesta, pues este 23 de julio se cumplen 250 años de su fundación, por lo que han preparado una serie de actividades para conmemorarlo.

Este hermoso pueblo minero de San Luis Potosí te hará viajar en el tiempo, ya que parece haberse congelado un par de siglos atrás.

Un espacio que te invita a escapar de la rutina y disfrutar desde tu llegada, al atravesar su famoso túnel de Ogarrio. Sus viejos cascos de haciendas, el paseo en willy, pueblo fantasma, casa de moneda y cerro del quemado, son para disfrutarse a sorbos, para capturar cada rinconcito en tu memoria para siempre.

El mejor tour a Real de Catorce lo tiene Espíritu Aventurero. ¡Allá nos vemos!

Fotografía: Instagram@real_de14

Publicidad
Claudia Gámez IG @clausgamez

Comunicóloga de profesión, aventurera de corazón y viajera por convicción; amante de investigar los rincones de mi país, sus sabores, artesanías, historia y su gente. De viajera a viajero: "Vive una vida que valga la pena ser recordada".

Entradas recientes

¿Sabías que en Burdeos, Francia, se encuentra el espejo de agua más grande del mundo?

Burdeos, es un destino imperdible del sureste de Francia, reconocido por ser un destino vinícola…

56 minutos atrás

10 Cosas que no sabías de Ámsterdam

¿Sabías que Ámsterdam tiene más bicicletas que habitantes?

2 días atrás

¿Sabías que el primer teleférico giratorio del mundo se encuentra en el monte Titlis en Suiza?

¿Estás listo para vivir una experiencia diferente? Visita el monte Titlis en Suiza, que posee…

3 días atrás

Ya viene la Feria del Tamal 2026 en Coyoacán

Terminaron las reuniones navideñas, la celebración de fin de año, y la convivencia para partir…

5 días atrás

El 12 de enero, es el Día mundial del Mazapán

¿Sabías que el 12 de enero, es el Día mundial del Mazapán? Quién no ha…

5 días atrás

¿Sabes por qué decimos “salud” al brindar?

Existen usos y costumbres asimilados en la cotidianidad de la vida de las cuales desconocemos…

2 semanas atrás
Publicidad