Browse By

REAL DEL MONTE ROMPERÁ SU RÉCORD AL PREPARAR EL PASTE MÁS GRANDE DEL MUNDO

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en Real del Monte? A) Un pueblo mágico, B) Primer partido de futbol en México o C) Delicioso aroma a pastes.

Cualquiera que haya sido tu respuesta, habla de la trascendencia e influencia de este hermoso pueblo mágico que está a punto de celebrar uno de sus eventos más importantes: “El Festival Internacional del Paste”.

Real del Monte es uno de los 5 pueblos mágicos del estado de Hidalgo, reconocido por su gran influenza inglesa, su historia minera y la elaboración de deliciosos pastes, que llegaron a Hidalgo en el siglo XIX con los mineros de Cornwall, Inglaterra, y que hoy se han convertido en el platillo típico del pueblo minero.

Una especie de empanada rellena que sirvió para alimentar a los mineros sin contaminar su comida, gracias a su peculiar trenzado.

Fotografía: Facebook Secretaría de turismo de México

Es por esto que año con año se realiza este delicioso festival con la participación de varios productores y expositores de artesanías locales, además de presentaciones artísticas y el evento estelar, la elaboración del paste más grande del mundo en manos de diferentes maestros pasteros. El año pasado alcanzó casi  los 4 metros de largo, ¿Cuál será el record de este año?

La 11ª edición del Festival del paste, se realizará del 11 al 13 de octubre en el famoso pueblo mágico. ¿Piensas perdértela? ¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *