Browse By

RECORRE CON FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA EL MUSEO DE SAN ILDEFONSO

Esta es una invitación a recorrer el  Antiguo Colegio de San Ildefonso de una manera diferente; con una visita guiada  titulada: El Sapo de Frida Kahlo.

Una escenificación por estaciones centrada en la vida y diálogos de Frida Kahlo y Diego Rivera, situada alrededor de los años 40 y 50; así como su intervención en la vida cultural del país, en la que participan también personajes como Tina Modotti y Siqueiros. Un guía alterna brindando información del acervo de San Ildefonso.

Un ciclo que se realiza en colaboración con el Programa Sonrisas CDMX, de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

La actividad está incluida en el boleto de acceso al recinto y se presentará todos los siguientes sábados. Junio: 30, Julio: 7, 14 y 21, Agosto: 11 y 18 y Septiembre: 8, 15 y 22 a las 12:00 horas.

Cabe resaltar que precisamente este recinto, fue testigo del primer encuentro de los pintores, cuando Rivera pintaba La Creación en 1922, su primer mural en el Anfiteatro Simón Bolívar y Frida era estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria, en ese entonces alojada ahí.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se ubica en Justo Sierra no. 16 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. A unos pasos del metro Zócalo de la línea 2 del metro.

¡Allá nos vemos!

One thought on “RECORRE CON FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA EL MUSEO DE SAN ILDEFONSO”

  1. camionetas blindadas usadas says:

    me ha gustado mucho su trabajo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *