Browse By

REVIVE EL CLÁSICO DE SHAKESPEARE, EN LA CASA DE JULIETA EN VERONA, ITALIA

¿Quién no ha deseado un amor como el de “Romeo y Julieta”? Si tomáramos en cuenta que fue un romance de 3 días con 6 muertos, tal vez no pensaríamos igual.

Verona es una de las siete provincias de la región del Véneto al norte de Italia, considerada desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por conservar un notable número de monumentos antiguos de la época medieval y del Renacimiento. Una ciudad fundada en el siglo I a.C.  llena de cultura y arte, e imperdible para los enamorados.   

Y es que uno de sus principales atractivos se encuentra en vía Cappello 23, a pocos metros de la Piazza delle Erbe. Se trata de la casa de Julieta, la cual se considera escenario del clásico de Shakespeare; lo cual podría no ser del todo cierto.  

Y es que la historia de Romeo y Julieta de 1597 se sitúa en Verona; y se ha asociado a este inmueble, por la fecha de construcción de este palacio a inicios del siglo XIII, y por la pertenencia que puede leerse en un escudo a la familia Cappello, lo cual se ha relacionado con la protagonista de la historia de apellido Capuleto.

Fotografía: Bodas.net

Lo cierto es que el famoso balcón de la casa fue creado hasta 1969, lo que tiraría un poco la ilusión de la leyenda; ya que no existen fuentes que autentifiquen la pertenencia de la casa a los amantes de verona.  Cierto o falso, es un lugar que definitivamente vale la pena visitar.

Fotografía: Facebook Casa di Giuletta.

En este espacio, encontrarás miles de tarjetas y cartas de amor en las paredes, así como candados colgando de la herrería, provenientes de todo el mundo, y si alguna vez viste la película “Cartas a Julieta”; el club de Julieta sí existe. Hay grupo de voluntarios que responden cartas de amor a nombre de este romántico personaje; sólo debes enviar tu carta a Corso San´t Anastasia, 29, Verona.

En este lugar, existe también otra tradición que debe cumplirse, pues justo debajo del emblemático balcón, se encuentra una estatua de Julieta, a la que dicen, hay que tocar el seno derecho para encontrar el verdadero amor, o por lo menos, regresar a Verona, (algo así como lanzar la moneda en la Fontana Di Trevi). Cabe mencionar que esta escultura es una réplica, pues la pieza original de Nereo Costantini, tuvo que ser sustituida en 2014 debido al deterioro. Esta se encuentra en el interior del palacio con la prohibición de tocarla.

Fotografía: Facebook Casa di Giuletta.

Ahora convertido en museo, también aloja óleos del siglo XIV al XVII, grabados, muebles, piezas de cerámica, además de parte del vestuario y mobiliario de la película Romeo y Julieta, de Zeffirelli de 1968. No olvides tomarte la fotografía en el popular balcón.

Para más información, horarios y costos, consulta la siguiente página: casadigiulietta.comune.verona.it 

Fotografía: Facebook Casa di Giuletta.

¡Espíritu Aventurero te lleva a Verona, Italia! Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *