No cabe duda que el corazón de la Ciudad de México es un museo al aire libre. Decenas de espacios esconden una rica historia, que muchas veces pasamos desapercibida por la prisa de la vida.
Uno de estos espacios, es el Panteón de San Fernando, ubicado a contados pasos del metro Hidalgo y el ex Convento de San Hipólito; por muchos conocido, como la Iglesia de San Juditas.
Sitio en el que descansan los restos de grandes nombres de nuestra historia, como Benito Juárez, Vicente Guerrero, y más personajes ilustres, gobernantes, militares y personalidades de la sociedad mexicana del siglo XIX.
Conoce este impresionante lugar, en la primera parte de un recorrido virtual, que estará disponible este lunes 4 de mayo a partir de las 18:00 horas, en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa. Un sitio creado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para seguir acercando la cultura hasta nuestros hogares, con exposiciones, música, teatro, literatura, danza, conciertos, cine, recorridos por museos nacionales e internacionales, presentaciones artísticas y culturales.
La segunda parte del mismo, estará disponible a partir del miércoles 6 de mayo a las 18:00 horas, para dar a conocer el origen, características arquitectónicas y el arte funerario, de este emblemático espacio, abierto como templo en 1755 y convertido en panteón civil, luego de la epidemia de viruela de 1832.
El recorrido estará a cargo de la directora General de Patrimonio histórico, Artístico y Cultural de la dependencia capitalina, María Guadalupe Lozada León y el líder Coordinador de Proyectos del museo, José Antonio Cortés Muñoz. ¡No te lo pierdas!
Sigamos conociendo nuestro México. Sólo da clic aquí y a disfrutar.
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.