Se aproxima una noche muy especial para Oaxaca, “la Noche de Rábanos 2018”.
Una tradición con 121 años de antigüedad, en la que participan horticultores, artesanos, artistas plásticos y residentes de Oaxaca, elaborando ingeniosas figuras de rábanos, flor inmortal y totomoxtle de manera artesanal.
Disfrútala el próximo domingo 23 de diciembre en el Zócalo de Oaxaca con juegos pirotécnicos, música y un gran ambiente.
La convocatoria para participar sigue abierta hasta el 14 de diciembre para residentes de Oaxaca o hasta cubiertos cien espacios. Consulta los requisitos aquí.
Se sabe que fueron los frailes dominicos, quienes enseñaron el cultivo de flores y hortalizas a los indígenas zapotecos y mixtecos, fundando con el tiempo, el pueblo de Trinidad de las Huertas o de las Naborías.
En dicho espacio se solía organizar el mercado de la Vigilia de la Navidad el 23 de diciembre, donde los comerciantes se reunían para vender en la Plaza de las Armas de la hoy ciudad de Oaxaca, pescado seco salado, y las verduras necesarias para el menú navideño.
Los hortelanos comenzaron a crear figuras con los rábanos para hacerlos más atractivos, decorándolos con hojas de coliflor y flores hechas con cebollas tiernas, convirtiéndose con el paso de los años en esta fiesta tradicional de color y creatividad.
El mariachi es el símbolo musical de México en el mundo, reconocido como Patrimonio Inmaterial…
La creatividad en los fogones durante las fogatas nocturnas de la Revolución.
El molino de las flores es un lugar increíble que guarda algunos secretos que nos…
Este es festival no es apto para amantes de las muñecas artesanales ¡Créeme, querrás llevarte…
¿Estás listo para disfrutar el Día de Muertos en la Ciudad de México? Si aún…
¿Acaso estás degustando un delicioso pan de muerto mientras lees este post? Si tu respuesta…