“Cada cual hace de su vida un papalote”.
¿Quién no disfruta volar un papalote? Esa libertad de sentir el viento en el rostro y lograr la elevación perfecta de ese tradicional juguete; pero, ¿sabes cómo nacieron?
Su origen se ubica alrededor del año 400 a.C. en China como una artesanía tradicional y más tarde como dispositivo de señalización militar, para la observación meteorológica y en los estudios gastronómicos.
Su llegada al continente europeo se calcula en el siglo XII, y en la Nueva España a partir del siglo XVII, adoptando el nombre náhuatl: “papalotl”, que significa mariposa; pues al volar pareciera observarse una mariposa en pleno vuelo.
Y una fiesta en su honor está a punto de comenzar.
Disfruta de este tradicional juguete en la Fiesta de los Papalotes, en el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro.
Un espacio para compartir en familia, con deliciosa zona gastronómica, quesos, vinos, cerveza, música en vivo, papalotes gigantes, actividades infantiles, y la mayor fiesta de los papalotes en México.
La cita es en la Cava de Quesos Bocanegra, ubicada en el kilómetro 50.2 de la carretera Tequisquiapan – Querétaro, a sólo 7 kilómetros del centro de Tequisquiapan (dos horas y media desde la Ciudad de México), los días 2, 3, 9 y 10 de marzo en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
Es importante mencionar que el evento no es pet friendly, ni se permite el acceso con alimentos y bebidas externas. ¿Piensas perdértelo?
Lleva tus papalotes o adquiérelos allá. ¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles del tour a la Fiesta de los Papalotes en Tequisquiapan. ¡No te lo pierdas, allá nos vemos!
Para más información, consulta las redes sociales de Fiesta de los papalotes Tequisquiapan.
¿Sabías que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las…
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…