Buscar por

¡SE APROXIMA LA FIESTA DE LOS PAPALOTES, EN TEQUISQUIAPAN!

“Cada cual hace de su vida un papalote”.

¿Quién no disfruta volar un papalote? Esa libertad de sentir el viento en el rostro y lograr la elevación perfecta de ese tradicional juguete; pero, ¿sabes cómo nacieron?

Su origen se ubica alrededor del año 400 a.C. en China como una artesanía tradicional y más tarde como dispositivo de señalización militar, para la observación meteorológica y en los estudios gastronómicos.

Su llegada al continente europeo se calcula en el siglo XII, y en la Nueva España a partir del siglo XVII, adoptando el nombre náhuatl: “papalotl”, que significa mariposa; pues al volar pareciera observarse una mariposa en pleno vuelo.

Y una fiesta en su honor está a punto de comenzar.

Disfruta de este juguete tradicional en la fiesta de los papalotes, en el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro. ¡Uno de los eventos más esperados que por fin está de regreso!

Un espacio para compartir en familia, con deliciosa zona gastronómica, quesos, música en vivo, taller de elaboración, actividades infantiles, y la mayor fiesta de los papalotes en México.

La cita es en la Cava de Quesos Bocanegra, ubicada en el kilómetro 50.2 de la carretera Tequisquiapan – Querétaro, a sólo 7 kilómetros del centro de Tequisquiapan (dos horas y media desde la Ciudad de México), los días 5,6,12 y 13 de marzo, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Un evento pet friendly que no querrás perderte. ¡Allá nos vemos!

Espíritu Aventurero te lleva a la fiesta de los papalotes en Tequisquiapan. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.