Buscar por

UNA “LLUVIA DE PAN” LLEGARÁ A ACÁMBARO, GUANAJUATO, CON LA EDICIÓN 2022 DE LA “FERIA DE LA PANIFICACIÓN”

Un delicioso aroma a pan recién horneado, llenará las calles de Acámbaro, Guanajuato, con la tradicional “Lluvia de Pan”, en la 12va. “Feria de la Panificación”.

Un evento que se realizará del 9 al 11 de junio, en el Atrio Parroquial, con actividades gastronómicas, culturales y artísticas.

La “Lluvia del Pan” nace de la peregrinación con carros alegóricos que hacen los panaderos en agradecimiento a la Virgen del Refugio, patrona de Acámbaro, por el trabajo y las ventas durante todo el año.

Hace más de 100 años que los panaderos se reúnen, y hace 50 años nació la lluvia de pan; gracias a un panadero que un día cargo su horno en esta peregrinación y regaló a la gente 20 panes a manera de agradecimiento por sus compras. Desde entonces, cada año, los panaderos multiplican este regalo a sus clientes.

2019 fue el año de su última edición, debido a la pandemia por COVID-19. En ese año, se regalaron alrededor de 200 mil piezas de pan; por algo, Acámbaro, es reconocido como la Capital Mundial del Pan.

La peregrinación “Lluvia de Pan”, se realizará el lunes 11 de julio a las 17:00 horas. ¡No te lo pierdas!

Para mayor información, consulta las redes sociales del Estado de Guanajuato.

¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.