Un delicioso aroma a pan recién horneado, llenará las calles de Acámbaro, Guanajuato, con la tradicional “Lluvia de Pan”, en la 12va. “Feria de la Panificación”.
Un evento que se realizará del 9 al 11 de junio, en el Atrio Parroquial, con actividades gastronómicas, culturales y artísticas.
La “Lluvia del Pan” nace de la peregrinación con carros alegóricos que hacen los panaderos en agradecimiento a la Virgen del Refugio, patrona de Acámbaro, por el trabajo y las ventas durante todo el año.
Hace más de 100 años que los panaderos se reúnen, y hace 50 años nació la lluvia de pan; gracias a un panadero que un día cargo su horno en esta peregrinación y regaló a la gente 20 panes a manera de agradecimiento por sus compras. Desde entonces, cada año, los panaderos multiplican este regalo a sus clientes.
2019 fue el año de su última edición, debido a la pandemia por COVID-19. En ese año, se regalaron alrededor de 200 mil piezas de pan; por algo, Acámbaro, es reconocido como la Capital Mundial del Pan.
La peregrinación “Lluvia de Pan”, se realizará el lunes 11 de julio a las 17:00 horas. ¡No te lo pierdas!
Para mayor información, consulta las redes sociales del Estado de Guanajuato.
¡Allá nos vemos!
El Carnaval de Tepoztlán se celebra desde 1852.
Esto es lo que debes saber antes de visitar el Arco del Triunfo.
Conoce el origen del Día del Amor y la Amistad. Día de San Valentín.
Un viaje es el mejor de los regalos. Descubre por qué.
Conoce las curiosidades e historia de este delicioso y tradicional postre italiano.
Solemos llamarlo solo Puebla, algunos otros Puebla de Zaragoza; pero, ¿conoces la historia que llevó…