Browse By

VIAJA A TEPOZTLÁN, MORELOS Y RECORRE EL EX CONVENTO DE LA NATIVIDAD CON ESTA VISITA VIRTUAL

Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos más cercanos a la Ciudad de México, a sólo 82 kilómetros o 1:45 horas aproximadamente. Un pintoresco pueblo del estado de Morelos, reconocido por su impresionante vestigio arqueológico en la cima de su montaña, sus deliciosas nieves y su agradable clima.

Otro de sus principales atractivos, es el Ex convento de la Natividad. Una construcción realizada por indígenas bajo instrucción de los frailes dominicos del siglo XVI de portada plateresca, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994, cuyo atrio está adornado con un mural a base de semillas, que sorprende a nacionales y extranjeros. Está dedicado a la Virgen de la Natividad.

Espacio que también alberga el Centro de Documentación Histórica y un museo inaugurado en el año 2000, donde se muestran diferentes aspectos de la historia y cultura de este pueblo mágico. Parte de esta colección fue donada por los mismos habitantes.

Su pintura mural del siglo XVI es impresionante, elaborada al temple con friso negro.

Atrévete a recorrerlo en esta visita virtual. No tiene costo y puedes disfrutarlo el día y horario de tu preferencia en la página: inah.gob.mx/paseos/ExconventoTepoztlan/

Sigamos conociendo nuestro México desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *