¿Alguna vez has leído el Diario de Ana Frank? Un texto que ha sido declarado por la UNESCO , patrimonio de la humanidad, escrito en holandés y traducido a decenas de idiomas, al ser uno de los documentos más leídos de la época del Holocausto.
Una historia narrada por una niña judía, que al cumplir 13 años recibe un diario como regalo al que llama Kitty, y el cual se volvería su confidente; al escribir en él, las descripciones del lugar que los resguardaba, la compañía, y el pasar de los días hasta que el escondite fue descubierto el 4 de agosto de 1944.
Una historia que ha conmovido al mundo, convirtiendo aquel escondite en museo. La casa trasera de la compañía de Otto Frank, ubicada en la calle Prinsengracht 263, al que sólo accesaban a través de una estantería, se ha vuelto una de las más famosas de Amsterdam, a la que acuden más de un millón de visitantes al año.
Conócela desde casa, a través de los recorridos virtuales que el museo tiene para ti. Una historia cruda pero necesaria para acercarnos a las injusticias de ese cruel episodio de la segunda guerra mundial.
Accede a través de este link el día y hora de tu preferencia: www.annefrank.org/es/museo/web-y-digital
La Puerta de Alcalá tiene 247 años de antiguedad y actualmente se encuentra en restauración.
¿Quién ha disfrutado la danza de los viejitos? Esa coreografía con bastones, máscaras y listones…
Historia, origen, mitos y curiosidades de la Fontana di Trevi
¿Qué puede ser mejor que encontrar el amor haciendo lo que más disfrutas? Viajar El…
¿Alguna vez has visitado el pueblo mágico de Atlixco, Puebla? Un lugar famoso por convertirse…