¿Alguna vez has leído el Diario de Ana Frank? Un texto que ha sido declarado por la UNESCO , patrimonio de la humanidad, escrito en holandés y traducido a decenas de idiomas, al ser uno de los documentos más leídos de la época del Holocausto.
Una historia narrada por una niña judía, que al cumplir 13 años recibe un diario como regalo al que llama Kitty, y el cual se volvería su confidente; al escribir en él, las descripciones del lugar que los resguardaba, la compañía, y el pasar de los días hasta que el escondite fue descubierto el 4 de agosto de 1944.
Una historia que ha conmovido al mundo, convirtiendo aquel escondite en museo. La casa trasera de la compañía de Otto Frank, ubicada en la calle Prinsengracht 263, al que sólo accesaban a través de una estantería, se ha vuelto una de las más famosas de Amsterdam, a la que acuden más de un millón de visitantes al año.
Conócela desde casa, a través de los recorridos virtuales que el museo tiene para ti. Una historia cruda pero necesaria para acercarnos a las injusticias de ese cruel episodio de la segunda guerra mundial.
Accede a través de este link el día y hora de tu preferencia: www.annefrank.org/es/museo/web-y-digital
Solemos llamarlo solo Puebla, algunos otros Puebla de Zaragoza; pero, ¿conoces la historia que llevó…
Villa del Carbón es un pueblo mágico del Estado de México, ubicado a menos de…
¿Sin plan para este fin de semana? Lánzate a los recorridos gratuitos de la alcaldía…
Fue en 1629, cuando el agua alcanzó más de 2 metros de altura.
Arte Tequitqui: Obras escultóricas de tema cristiano, tallada por artesanos indígenas.
Visitar Antigua, Guatemala, es hacer un viaje en el tiempo. Iglesias, monumentos y monasterios, hacen…