Browse By

VIVE UNA NOCHE DE LEYENDA EN HUASCA DE OCAMPO Y ESCUCHA LAS HISTORIAS DE UNA HACIENDA INUNDADA

¿Alguna vez has visitado el casco de una hacienda abandonada? Recorrer sus espacios es imaginar las historias qué ahí habrán acontecido, cuántos enamorados, recetas de cocina y leyendas habrán surgido de sus vestigios; cuánto sufrimiento guardará sus paredes y rincones, sus ventanas hacía la nada que hoy ocupamos como marco fotográfico.

¿Te gustaría escuchar las leyendas que guarda una hacienda fundada entre 1760 y 1762, dedicada al beneficio de la plata, y que fue inundada hace poco más de 100 años para convertirse en presa? Se trata de la ex hacienda de San Antonio Regla, ubicada en Huasca de Ocampo, Hidalgo. Un espacio que ahora puede recorrerse en lancha y del cual sólo es visible una parte del chacuaco y una pequeña torre que sobresale del agua.

“Noche de leyendas Huasca”, te hace una invitación a disfrutar las festividades de Día de Muertos en este pueblo mágico, disfrutando de cine abierto de terror mexicano, espectáculo nocturno, música en vivo, zona de sustos, leyendas y fogata con pan de muerto, bombones y chocolate caliente.  ¿Suena bien verdad?

Esto se realizará en el Centro Ecoturístico del lago en Huasca de Ocampo, que cuenta con más 5 de hectáreas que ayudarán a mantener la zana distancia, teniendo como escenario las orillas de un lago, que bajo sus aguas esconde, un pueblo y una hacienda inundada. ¿Te atreves a vivirlo?

Las leyendas que escucharás son: “Cihuacóatl la Llorona prehispánica”, “La Cegua el espectro de la venganza”, “La Llorona relato desenterrado de la colonia”, “Los Nahuales la mística y el chamanismo” y “El Charro Negro”

El cupo es limitado y se requiere reservación para asistir. El costo del boleto es de $250 pesos por persona (niños y adultos). La cita es este 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Para más información consulta la página oficial o comunícate a los teléfonos: 7711755240 y 5539906181.

Si decides asistir, por favor sigue los protocolos sanitarios para evitar contagios. ¡Lo primero es la salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *